28 de junio de 2010

Tilarán sueña con Título U 17¿ Lo permitirá Orotina Futsal?






En el juego de ida de la final del Torneo de U 17 celebrado en la Escuela Primo Vargas en Orotina, en el marco de la Feria de la Fruta, Orotina Futsal recibió a Zamora Tilarán para definir el campeón de la categoría.

Con la tribuna del gimnasio casi abarrotada por simpatizantes de ambos equipos, el árbitro Adrián León ordenó el inicio de las acciones.

Ambos quintetos sin arriesgar mucho intentaron buscar la cabaña contraria para abrir el marcador, mas eso no ocurriría hasta el minuto 8 cuando César Solís puso a dialogar el balón con la red de la portería defendida por el guanacasteco Arturo Vargas.

Con el marcador en contra los visitantes no se desesperaron e insistieron sin éxito buscar la paridad. Mientras tanto los locales tuvieron 2 oportunidades claras aumentar el marcador, sin embargo el esférico se estrelló en el poste.

Al minuto 27, el orotinense Randy Moisés marcó el segundo gol para su equipo y con ese resultado ambos quintetos se fueron al descanso.

Para el complemento los pamperos reaccionarían y en tanto sólo en los primeros 6 minutos, Jean Carlo Ugalde conseguiría dos anotaciones para lograr el empate momentáneo.

Al minuto 11, Solís aumentaría la cuenta para los locales. Ocho minutos más tarde, Ariel Vendaña lograría el cuarto gol local cobrando con gran potencia un tiro libre. La quinta anotación orotinense llegaría por intermedio de Bairon Jiménez, corría el minuto 26.

Cuando todo hacía presagiar que los locales se alzarían con el triunfo de 5 a 2, el técnico pampero, Franklin Zamora envió a todo el equipo sobre el marco local, tanto así que sustituyó a su cancerbero Vargas para que en esa posición jugara Ugalde para darle más vocación ofensiva a los visitantes.

Las variantes surtieron efecto y a tan sólo dos minutos del final, el mismo Ugalde jugando como portero, se encontró un despeje local y de seguido remató a marco y en complicidad con el meta local, Bairon Ávila, el balón se le escaparía de las manos y se iría hasta el fondo de los mecates. Era el 5 a 3.

En el epílogo, el guanacasteco Omar Álvarez, se encontró un balón, y de seguido remató hacia la meta defendida por Ávila, y nuevamente no pudo controlar el balón y éste traspasó la línea para establecer el definitivo 5 a 4.

En el juego de vuelta a realizarse el 3 de julio en el Gimnasio Municipal de Tilarán, donde los guanacastecos esperan levantar el título, mas los orotinenses no se entregarán fácilmente

No hay comentarios:

Publicar un comentario