21 de junio de 2010

Orotina llenó de frutas la Copa U 20



Como era de esperarse el gimnasio del Polideportivo de Orotina se abarrotó desde tempranas horas para presenciar el segundo y definitivo juego de la final de la categoría U 20 entre Orotina Futsal y CCDR Alajuela.

En el juego de ida los orotinenses se impusieron 4 a 5 en el Polideportivo Monserrat, un resultado que si bien es cierto no era definitorio, les daba un plus para llegar motivados al juego de vuelta.

El equipo local tenía propuesto adjudicarse ante su público el título y desde que se puso en movimiento el esférico se volcaría sobre el marco alajuelense defendido por Francisco Quesada.

Cuando el cronómetro indicaba que llevaba dos minutos de acción, el local, Diego Vargas inauguraría la pizarra, mas la respuesta visitante no se hizo esperar y un minuto más tarde llegaría el empate momentáneo por intermedio de José Guevara.

El tanteador no se movería por 10 minutos, aunque tanto locales como visitantes buscaron infructuosamente la anotación para ponerse arriba, situación que no se dio tanto por la mala puntería de los remates o por la buena intervención de los cancerberos Michael Paniagua de Orotina Futsal y principalmente de Quesada en el CCDR Alajuela quien fue más exigido.

Corría el minuto 13 cuando desde la banda izquierda, Vargas recibió un balón, lo amortiguó de pecho y sin dejarlo caer, remató y puso esférico a dialogar con la red. Era el 2 a 1 y el carnaval volvía a la gradería norte del gimnasio, donde se encontraba el sector más alegre de la afición local.

El CCDR Alajuela no había terminado de reponerse de la anotación orotinense, cuando nuevamente Vargas gritaría un gol más.

A los 16 minutos, Cristhoper García lograría el segundo gol para los visitantes, mas los locales aumentarían la cuenta a 4 a 2 por intermedio de nuevamente de Vargas a los 22 minutos y el quinto tanto local llegaría a los 28 minutos por intermedio de Bryan Chacón. Con el 5 a 2 a favor de Orotina Futsal, los actores se irían al descanso.

Para el complemento los locales jugarían más con la desesperación de los visitantes, tanto así que al minuto de reanudas las acciones, Vargas el sexto para su equipo y quinto en su cuenta personal.

Dos minutos más tarde, Allan Paniagua lograría acortar distancias para el CCDR Alajuela, mas sería infructuoso a la postre.

Y se dice que el tanto alajuelense resultaría infructuoso pues los locales aumentarían aún más la cuenta con anotaciones de Ariel Vendaña al 41, Bairon Jiménez al 45 y dos más de Vargas a los 45 y 48 minutos. Vargas sería el máximo anotador del torneo con 51 goles.

Con el 10 a 3 a favor de Orotina Futsal terminaría el encuentro e iniciaría el festejo verde amarillo con el título de campeón en forma invicta que obtuvo tras 14 partidos disputados de los cuales ganó 13 y empató uno.

Fotografía cortesía Jorge Ruíz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario