15 de agosto de 2010

Instructores se marchan orgullosos.




Con una sencilla pero emotiva ceremonia, los cursos FIFA para entrenadores y árbitros llegaron a su fin la noche de este viernes que cerró con la entrega de los certificados a los participantes.

Un total de treinta árbitros e igual cantidad entrenadores recibieron su certificado tras concluir con gran éxito el curso que impartieron los instructores FIFA, Fabián López, en el caso de los árbitros y Javier Lozano por parte de los entrenadores. De este grupo de participantes destaca la participación de cuatro árbitras y dos entrenadoras, todas de gran proyección en sus respectivos campos.

Entre las autoridades e invitados especiales, asistieron Miguel Chacón, Vicepresidente del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol, José Roberto Mata, Vicepresidente del Comité Ejecutivo de la Liga de Fútbol Sala, Carlos Quirós, Instructor FIFA y Coordinador de la Comisión de Capacitación de la Liga de Fútbol Sala, Jorge Ruíz, Presidente de la SubComisión de Arbitraje, y los instructores FIFA que impartieron el curso de árbitros y entrenadores, el colombiano Fabián López y el español Javier Lozano, respectivamente.

En su discurso el representante de la Federación Costarricense de Fútbol, Miguel Chacón, se mostró satisfecho porque el curso fue muy enriquecedor para los participantes y los conocimientos adquiridos serán de gran aprovechamiento en procura de un mayor desarrollo de la disciplina a nivel nacional.

El vicepresidente de la Liga de Fútbol Sala, José Roberto Mata, manifestó que le hubiere gustado contar con más árbitros y entrenadores, pero por directrices de la FIFA, sólo se permitió treinta participantes por parte del arbitraje e igual número de estrategas, asimismo, invitó a los participantes de dichos cursos “a desarrollar todo el aprendizaje que tuvieron de este evento”, expresó el dirigente.

“Como instructor, estoy muy orgulloso de este grupo, porque en esta vida no es ignorante el que no sabe, es un profundo ignorante el que no quiere saber, y este grupo tiene ansiedad por saber”, exclamó el instructor español, Javier Lozano, quien antes de asumir la presidencia de la Liga Nacional de Fútbol Sala de España, fue director de la cantera del Real Madrid.

“ Este grupo (estrategas que asistieron al curso) ha sido proactivo, curioso, hiperactivo, una máquina de devorar conocimiento, tanto es así que me he llegado a sentir hasta estimulado, y yo me he entregado en las clases porque he disfrutado tanto como vosotros (entrenadores)”, expresó el dos veces campeón del mundo de Fútbol Sala con la selección española, quien agradeció a la FEDEFUTBOL y la Liga de Fútbol Sala la gestión hecha ante FIFA y sobretodo a los participantes por haberlo hecho sentir nuevamente entrenador.

Me voy muy contento, llegué y encontré un nivel del arbitraje bueno, y se los digo a los señores dirigentes, el nivel de arbitraje excelente. Vi partidos, interactuamos, jugamos, reímos, aprendí de transmitir conocimiento a los muchachos (árbitros). Ellos (los árbitros) absorben muy bien los conocimientos”, dijo con sumo orgullo el instructor de árbitros, Fabián López.

“Los invito (a los miembros del panel arbitral que asistió al curso) a lo que aprendimos en este curso, sea factor multiplicador en los compañeros que vienen en arbitraje y que ayudemos al desarrollo del fútsal con las reglas de juego a los entrenadores para que podamos interpretar correctamente las reglas de juego, porque los cambios que hay en las reglas de juego hoy (modificaciones) son bastantes y hay que saberlos interpretar, no seamos represivos, seamos preventivos”, mencionó el ex árbitro mundialista de Brasil 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario