26 de agosto de 2010

Futsal nacional tendrá legionario






Tras un período de prueba de una semana, el sueño de un jugador de fútbol sala costarricense de convertirse en profesional, se cristalizó cuando el Marbo Intermezzo de la máxima categoría de Fútbol Sala de Serbia, incorporó a sus filas al jugador Aarón Jeréz Solano.

De acuerdo con Adrián Soto, quien fungió como enlace, Jeréz fue elegido de un grupo de jugadores que se encontraba realizando un campamento el cual comprendió pruebas físicas y médicas, entrenamientos, partidos. Dentro de ese grupo, además del paraíseño, se encontraba su compatriota, Marco López, el portugués Bernardo Goncalves quien ya ha militado en Grecia y el seleccionado rumano, Marian Sotarca, entre otros jugadores de nacionalidad serbia.

El goleador de Borussia Futsal, Marco López, también pasó la prueba, mas no llegó a un acuerdo con dirigencia del club serbio, por lo que seguirá vinculado al cuadro desamparadeño, pero enriquecido por la experiencia que vivió durante su estadía en el ese país ubicado en la Península Balcánica, en el sureste de Europa.

La capital serbia, Belgrado, es la sede del nuevo club del hoy ex jugador del subcampeón nacional, Paraíso Futsal. Asimismo, en dicha ciudad tienen su sede los clubes de fútbol más populares de Serbia, el Partizan y el Estrella Roja

KFM Marbo Intermezzo finalizó cuarto en la temporada 2009 – 2010 de la Primera Liga Serbia diecinueve puntos detrás del campeón KMF Ekonomac Kragujevac., quien participará en la Copa UEFA FUTSAL 2010 – 2011.

Este club, con el nombre de Marbo Belgrado, salió campeón nacional de Serbia en las temporadas 2003 – 2004, 2004 – 2005, 2005- 2006 y 2006 – 2007, ganando así su derecho a participar en la Copa UEFA FUTSAL, cuya última participación en este torneo interclubes europeo fue en la temporada 2007 – 2008 en la cual quedó eliminado en la fase de grupo en la Ronda Élite previa a las semifinales. En la esa fase de grupos terminó tercero detrás del croata HMNK Gospić y el español El Pozo Murcia, siendo este último a la postre el subcampeón de ese torneo.

En el 2008, según relata Soto, el Marbo decide fusionarse con el Intermezzo, convirtiéndose estos últimos en el principal patrocinador y propietarios del mismo.

Tal parece que el ex seleccionado nacional, Jeréz, no tuvo mucho problema para adaptarse a su nuevo club, ya que la forma de trabajar de éste, en cuanto a entrenamientos, no dista mucho de lo que realizaba cuando estuvo bajo el mando del español Francisco Javier Araujo, quien entrenaba a los paraíseños de cuatro a cinco días por semana.

Según Carlos Quirós, quien actualmente junto con el doctor Esteban Jiménez dirige a la Selección Nacional de Fútbol Sala, en la década de los noventas los jugadores Allan Innecken y Mauricio Salazar tuvieron participación en Venezuela siendo estos jugadores de fútbol salón. En el 2007, año en que el fútbol salón y fútbol sala se fusionan, tras el Veranopolis, Daniel Colindres y Julio Méndez fueron pretendidos por clubes brasileños, mas no se llegó a un acuerdo para enrolarse al futsal brasileño.

La decisión de la incorporación de Jeréz al Marbo Intermezzo salió del consenso entre el presidente del club, el Director Deportivo, el entrenador y el capitán.

Según relata Soto Chinchilla, Dejan Majes, nuevo entrenador del costarricense, quedó satisfecho por labor realizada por el nacional e inclusive auguró un gran futuro en el torneo liguero próximo a iniciar vistiendo los colores del Marbo Intermezzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario