25 de mayo de 2010

Arreciaron los los aplausos en la U 13


Mientras arreciaba un aguacero en Desamparados, en el gimnasio de la Villa Deportiva de ese municipio capitalino se desarrollaba el juego de vuelta de la final en la categoría U 13 de la Liga de Fútbol Sala, disputada entre Borussia Futsal y Santa Ana.

En el juego de ida, celebrado el sábado 15 de mayo en el Gimnasio Municipal de Santa Ana, los desamparadeños se impusieron 4 a 3 ante los santanecos.

Ya en el juego de vuelta, una vez puesto en movimiento el balón, los desamparadeños quisieron tener el control de las acciones del partido, quizá por haber sacado la ventaja en Santa Ana, pero los santanecos no claudicaron y lograron implementar los conceptos básicos de sistemas defensivos para neutralizar las acciones ofensivas locales.

Mas, serían los anfitriones quienes inaugurarían el tablero por intermedio de Milinton Tijerino. Poco después, el visitante, Bryan Quesada anotaría para mantener vivas las esperanzas santanecas de ganar el campeonato en cancha ajena. No obstante, poco antes de irse al descando, César Vargas lograría el segundo para el Borussia Futsal.

Para el complemento la historia no varió. Darío González, Jefferson Rodríguez, Justin Tijerino, Jean Carlo Salas (goleador del torneo con 25 tantos),y dos más de Militon Tijerino, permitieron a los pupilos de Esteban Jiménez, aumentar la cuenta y de paso asegurarse el título en la categoría. Por parte de los santanecos, guíados por su timonel, Pedro Sibaja, lograrían un tanto más por intermedio de Geovanny Oviedo, tanto que sería infructuoso en su intento por llevarse para el oeste de la capital el título.

Con el 8 a 2, 12 a 5 en el global, en favor de los desamparadeños, el juez principal, Marco Chacón, asistido por el segundo árbitro, Erick Esquivel, decretaría el final del encuentro y por ende el festejo local.

Borussia Futsal se adjudicó el título, y por ende Santa Ana, quien nunca se rindió, alcanzó el subtítulo, ambos equipos fueron ovacionados por la afición que llegó al recinto deportivo para brindarle su apoyo al futuro de cualquier disciplina, y que mejor forma que arreciando aplausos para éstos jóvenes que lo dieron todo durante el año.

1 comentario: