18 de julio de 2010
Borussia Futsal doma al toro por los cuernos
Los pamperos de CCDR Santa Cruz llegaron a la Villa Deportiva de Desamparados con la clara intención de celebrar el título de Apertura en patio ajeno, mas la tarea no sería nada fácil ya que en frente estaba Borussia Futsal campeón defensor con una racha de veintiséis juegos sin perder en casa.
La esperanza guanacasteca no era para menos, en el juego de ida habían derrotado 6 a 5 al único invicto del torneo. Esa confianza contribuyó para que el santacruceño Alex Martínez al minuto 3 inaugurara el marcador y por ejerciera cierta presión sobre los capitalinos, mas la desesperación no tuvo cabida entre los locales. Cinco minutos más tarde, Diego Zúñiga consiguió el empate momentáneo.
El cuadro visitante tuvo al menos un par de oportunidades claras de aumentar la ventaja en el tanteador mas no pudieron traducirse en goles. Los visitantes dominaban de cierta forma el juego, limitándole la ofensiva a los locales. Con el empate a uno los actores se fueron al receso.
Para el segundo tiempo, los santacruceños estaban a veinte minutos de salirse con la suya y más aún cuando Martínez lograría el segundo gol para su cuenta personal y para su equipo cuando el cronómetro ni siquiera llevaba un minuto.
La afición guanacasteca que se hizo presente al reducto desamparadeño para alentar a su equipo no cabía de la alegría al ver a su equipo arriba en el marcador, sin embargo la sonrisa se les iría borrando del rostro conforme los locales tomaran las riendas del encuentro y poco a poco en el tanteador.
Marco López, quien tuvo que portar la cinta de capitán ante la baja de Alex Ramos por sanción tras su expulsión en la “ciudad folclórica”, al minuto de acción lograría la paridad momentánea en la pizarra. Al minuto dos, Luis Carlos Navarrete pondría arriba en el marcador a los locales y así emparejaría el marcador global.
A los cinco minutos, Diego Zúñiga conseguiría el cuarto gol de los locales. Con el marcador en contra, el técnico santacruceño, Rodrigo Sandoval, optó por enviar a todo equipo al frente en procura de descontar, inclusive utilizando el sistema 5:0 (permite realizar transición defensa-ataque más rápido sobretodo cuando se va perdiendo y queda poco tiempo), sin embargo, la estrategia no surtió el efecto esperado, y más bien permitiría al desamparadeño Gilbert Garro anotar el quinto gol a falta de cinco minutos para el final.
El cinco a dos no sufriría movimiento alguno y el llegaría el final del partido y el inicio del festejo desamparadeño.
Fotografía Cortesía borussiafutsalcr.blogspot.com
Etiquetas:
Final,
juego de vuelta,
Liga de Fútbol Sala,
Liga Premier,
Torneo de Apertura
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario