26 de julio de 2010
Deportivo Sarapiquí gana Apertura por partida doble
En emocionantes partidos los quintetos del Deportivo Sarapiquí en las ramas femenina y masculina hicieron vibrar los gimnasios del Eddy Bermúdez en Limón y el de Barrio Peralta en Heredia.
En la rama femenina, Limón Instituto IEST recibió a las florenses con la consigna de remontar el dos a cinco con el cual salió derrotado de Puerto Viejo de Sarapiquí.
Las visitantes en la primera parte ampliaron la ventaja a cinco goles en le marcador global, al irse al descanso con un 0 a 2. Para el complemento las caribeñas se recuperaron, pero no pudieron pasar del empate a tres goles con lo que el Deportivo Sarapiquí se adjudica el título de Apertura de la Segunda División Femenina 2010.
A raíz de que el gimnasio del Polideportivo de Santo Domingo fue ocupado como albergue para los damnificados por las inundaciones dadas por el fuerte aguacero que se dio el martes anterior en algunos municipios heredianos, entre ellos, Santo Domingo, la sede del partido de vuelta se trasladó para el gimnasio de Barrio Peralta.
Santo Domingo, además de llegar golpeado anímicamente por la situación que vive el cantón, tenían que revertir el seis a siete con el salió derrotado de Puerto Viejo el domingo anterior.
Jorge Villalobos, de Santo Domingo, al minuto de iniciado el encuentro, le puso cifras al marcador y así emparejar el marcador global. A falta de dos minutos para irse al descanso, Santo Domingo aumentaría la ventaja y se pondría arriba en la serie, cuando Eduardo Aguilar puso a dialogar el esférico con la red de la cabaña defendida por Dago Fonseca.
Para el complemento, el visitante, el escurridizo Ronald Valladares, a los dos minutos logró descontar en el marcador. Un minuto más tarde, el mismo Valladares tras un contragolpe, logró el empate a dos. El domingueño Andrey Araya, lograría el tercer gol de su equipo un minuto más tarde.
Con un remate de cabeza tras tomar el balón luego de que rebotara en la humanidad del cancerbero local, Hugo Robles, Valladares lograría el empate momentáneo a tres tantos.
Faltaban cuatro minutos para el final,Valladares se internó por la banda derecha, y al ingresar al área, Robles lo derriba cometiéndole falta, lo que el árbitro Mario José Araya señala el punto penal. El mismo Valladarares con fuerte remate a media altura vence a Robles y logra su cuarto gol personal y para su equipo. Un minuto más tarde, Valladares conseguiría su quinto y último gol del partido.
Cuando el tiempo estaba por expirar,Araya y Aguilar lograrían el cuarto y quinto gol domingueño para decretar el definitivo empate a cinco con lo cual el Deportivo Sarapiquí logra el título de campeón de Apertura de la Segunda División Masculina.
“El equipo lo dio todo en la cancha” exclamó el técnico domingueño, Adolfo Artavia muy orgulloso de su equipo. “Sarapiquí es un muy bueno, muy fuerte, que juega bien al (fútbol) sala, y nosotros demostramos que estamos para grandes cosas, creo que vamos a ser grandes en el futuro”, agregó Artavia.
“El objetivo principal era lograr el campeonato, lo dimos todo, agradecemos a la gente de (Barrio) Peralta que nos facilitó las instalaciones y a nuestras familias que vinieron a apoyarnos hoy, y a luchar en el Clausura, aún no termina, hay que empezar de nuevo. Estamos de nuevo en la lucha”, externó el arquero y capitán domingueño, Hugo Robles.
“Veníamos con todo el positivismo y gracias a Dios logramos el campeonato” manifestó el timonel del Deportivo Sarapiquí Mauricio Blanco. “Era lo que veníamos buscando (el título del Apertura), sacar hoy el resultado en la semana trabajamos para eso, y gracias a Dios se nos dio”, finalizó Ronald Valladares, anotador de los cinco goles que logró el Deportivo Sarapiquí.
A continuación vea las declaraciones de los entrenadores finalistas del Torneo de Apertura de la Segunda División Masculina y del capitán de Santo Domingo y el mejor anotador del partido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario